Es la primera vez que hago este reto, y he querido ponerme al corriente, asi que, aqui voy!!!

ENERO

El sol estaba en su máximo esplendor, se me derretía el rímel en los ojos o eran las lágrimas que me provocaba estar ahí, parada en aquel portón de madera que a decir verdad no me sentía capaz de abrir sin recordar aquel accidente en el que mi abuela había fallecido y ahora esa pequeña y acogedora casa era mi herencia, lo único que me quedaba de ella….

 

FEBRERO

Entré lentamente, dejé las maletas en la entrada, cerré el portón y me detuve en aquel pequeño patio a observar cómo se movían las plantas del jardín con el aire, “nada más terapéutico que las plantas” solía decir mi abuela, era un honor para mí recibir aquella casa, su jardín, la cocina y aquella biblioteca de mi abuelo con cientos de libros de consulta, esa casa era para mí, más un santuario que una casa

MARZO

Camine hacia el interior, todo estaba en su lugar, parecía que aquella situación estaba bien planeada, como si mi abuela supiera cual era mi situación, ya no estaría sola, ella me acompañaría en aquella casa, caminé por cada habitación sintiendo su presencia, de pronto, algo llamó mi atención, era aquel viejo libro de mi abuelo cuya primera edición había conseguido en una feria de libros, estaba ahí, sobre el escritorio en su estudio, polvoso, esperando a ser abierto

 ABRIL

Lo tome despacio, su aroma a libro viejo me transportaba a aquella época en la que ganar una carrera del jardín al estudio, era obtener un dulce que sacaba siempre del bolsillo de su camisa, podía ser un premio o un consuelo, aún a mis 26 años cuando rompí mi compromiso con Alan, mi abuelo me miro, seco mis lágrimas y me dijo, “hey!! mira que tengo aquí”, y ahí estaba, el dulce en su bolsillo.

 

MAYO

Ese primer día en la casa noté que había reparaciones por hacer, aunque no le di mucha importancia en ese momento, estaba envuelta en una tormenta de emociones, tristeza por la muerte de mis abuelos, alegría por estar de nuevo en esa casa y nostalgia por no tenerlos a mi lado, sin embargo, cada rayo de sol que se colaba por las ventanas polvosas me recordaba que su amor estaba dentro de mi.

2 comentarios en “Participando en el reto “5 lineas” de Adella Brac (1a vez)

  1. ¡Caray, vaya currazo! 😀
    Opiniones; enero, imagen potente, me gusta el mensaje de que algo bueno venga de lo algo malo; febrero, me gusta el movimiento de las plantas con el aire y cómo eso trae un recuerdo; marzo, me gusta la intriga que introduces con el libro; abril, me gusta la ternura que muestras con ese gesto del abuelo de sacar un dulce del bolsillo, ¡precioso!; mayo, el remate perfecto que es en realidad un comiezo.
    ¡Buen trabajo! 🙂
    Te espero en el 5 líneas de junio 😉
    Gracias por participar, ¡un beso!

    Le gusta a 1 persona

Responder

